
Hechos clave:
- Strategy completó la compra de 20.365 BTC por 1.990 millones de dólares, llegando a una reserva total de 499.000 BTC.
- Michael Saylor se reunió hace unos días con la SEC para tratar la regulación de criptomonedas en USA.
Strategy “ataca” de nuevo y las noticias en el mercado crypto no se han hecho esperar. Esta nueva compra de Bitcoin por parte de la compañía se produce tan solo unos días después de haber detenido sus compras.
Ahora, el mayor defensor institucional de BTC anuncia la compra de más de 20.000 BTC, que equivalen a una cantidad cercana a los 1.990 millones de dólares. Una estrategia revelada por el propio presidente de la compañía (Michael Saylor), siendo la compra de BTC más grande del año para la compañía.
Strategy y una compra financiada con bonos convertibles
Esta compra de Bitcoin por parte de Srategy tiene lugar tan solo unos pocos días después de que la misma compañía recaudase 2.000 millones de dólares a través de una oferta nueva de acciones. Así, la oferta de bonos convertibles que finalizaba en 2030 buscaba la captación de más fondos para otorgar fortaleza a la tesorería de la compañía.
Desde luego, da la sensación de que este propósito fue cumplido sobremanera. Los inversores, a su vez, pudieron adquirir estos bonos a un valor de 1.000 dólares por cada unidad. Además, tenían la opción de cambiarlos por 2.3072 acciones ordinarias de Clase A de la compañía. Movimientos que se ven con entusiasmo entre los inversores que buscan nuevas criptomonedas en auge para invertir este 2025.
Estas acciones de Strategy equivaldrían a 433 dólares por unidad. Es decir, casi el doble del valor de mercado actualmente. Y no solo eso, la oferta también venía acompañada de una opción para que los compradores iniciales pudieran adquirir 300 millones de dólares extra en bonos hasta el día 27 de febrero.
Strategy se aproxima a los 500.000 BTC en reservas
La última compra de Strategy ha conseguido elevar su tesorería de Bitcoin notablemente. La cantidad es de 499.096 BTC comprados por una cantidad cercana a los 33.100 millones de dólares. Con ello, la compañía e posiciona como el mayor poseedor corporativo de BTC en todo el planeta. Y todo al mismo tiempo que se observa cada movimiento relacionado en USA con Elon Musk, Bitcoin y la influencia sobre el resto de criptomonedas.
De hecho, la distancia es considerable respecto a las siguientes compañías que más reservas de Bitcoin tienen, tal y como se puede ver reflejado en la información facilitada por Bitcoin Treasuries. Con todo, Strategy también anunció que su tesorería de Bitcoin generó un rendimiento anual del 6.9%, lo que otorga todavía más confianza a su estrategia de acumulación de BTC hacia el largo plazo.

Más allá de esta notable compra realizada por Strategy, la compañía dejó saber que no vendió ninguna acción bajo el programa ATM entre los días 18 y 23 de febrero. Más bien eligieron financiar la compra a través de la emisión de deuda convertible con tasas de interés cero, estando en línea con su Plan 21/21.
Una estrategia que tiene como objetivo la recaudación de 42.000 millones de dólares a lo largo de tres años. Sería mediante la emisión de acciones y la combinación de bonos. De ellos, ya han logrado asegurar hasta 22.000 millones.
Michael Saylor, la SEC y la regulación de activos digitales
Hace tan solo unos días, más concretamente el viernes pasado, supimos que Michael Saylor se reunió con la SEC. El tema principal de dicha reunión tenía que ver con la discusión sobre la regulación de activos digitales.
La postura del hombre al frente de Strategy es clara, orientada hacia un marco regulatorio más transparente que permita innovar y no ponga demasiados problemas al desarrollo del sector cripto.
De hecho, un punto básico de la reunión fue la clasificación de activos digitales, dejando a BTC como un commodity digital contra otros NFTs y activos digitales. Y no solo eso, Saylor también indicó los pasos a seguir para que USA pueda estar al frente del mercado cripto.

Entre estos puntos estaba, por ejemplo, la importancia de colocar al dólar como moneda digital de reserva global. A su vez, cree que el país debería ocuparse de impulsar el crecimiento del sector abriendo sus fronteras más allá de Bitcoin.
Eso sí, no dejó de lado el hecho de que la creación de una nueva reserva estratégica de Bitcoin sería clave en este momento. Pues gracias a ello se podrían acumular hasta 80 billones de dólares para el Tesoro de Estados Unidos, que reducirían notablemente la deuda nacional.
BTC Bull destaca en preventa por su vinculación con Bitcoin
Mientras que muchos inversores están completamente interesados en lo que ocurre con Bitcoin, preventas relacionadas con BTC están acaparando mucha atención. Este es precisamente el caso de BTC Bull, un proyecto que entrega airdrops a sus inversores cada vez que Bitcoin alcanza nuevos precios máximos.

El token BTCBULL tiene un precio actual de 0.00238 dólares, aunque su precio se irá incrementando a medida que se completen las fases de su preventa. Una preventa de 2.7 millones de dólares y subiendo que permite adquirir el token tanto con criptomonedas como con tarjetas bancarias.
La adopción de BTCBULL está potenciada por todas las noticias que rodean al activo líder. Por eso, esta nueva adquisición de Strategy también podría suponer un punto positivo para su compra. En caso de que Bitcoin alcance tramos de 25.000 dólares en sus nuevos máximos históricos, las recompensas de BTC BULL serán contundentes.
