
- Los volúmenes de negociación de los DEX caen y Solana se desploma.
- La solución de capa 2 Solaxy promete ser una revolución para el ecosistema de Solana.
Solana ha sido la mayor afectada del desplome de los volúmenes de negociación de los exchanges descentralizados (DEX). Desde enero, estos han caído más de un 60%. La pérdida de atractivo de Solana puede ser causa de los problemas de congestión que lleva arrastrando los últimos años. Estos han provocado una subida de los costes de transacción y un mayor tiempo de procesamiento.
En una situación tan difícil para Solana, Solaxy apunta a ser la solución. Este proyecto de capa 2 de Solana dará solución a los problemas de congestión de la red y ayudará con sus problemas de escalabilidad. Solaxy es la mejor criptomoneda para invertir en 2025 y un proyecto en que cualquier trader cripto debería fijarse.
Caída del volumen de negociación de los DEX: Impacto en Solana
En el mes de enero, con la llegada de Trump a la presidencia, el mercado cripto vivió un gran impulso. El volumen de negociaciones DEX alcanzó los 457 millones de dólares. A partir de este momento, con el comienzo de las tensiones comerciales por los aranceles, estas cifras empezaron a caer. En el mes de febrero, el volumen de negociación DEX cayó por debajo de los 300 millones de dólares. Finalmente, en marzo, las cifras rompieron la barrera de los 100 millones de dólares.
De todo el mercado cripto, Solana fue la red más afectada. Durante el “boom” del mercado cripto que hubo con la llegada de Trump, fue una de las redes más beneficiadas. Esto ha hecho que también sea de las más afectadas desde el desplome. Desde el mes de enero, cuando Solana alcanzó los 285 dólares, su precio no ha hecho más que caer. El precio actual de Solana es de 129.25 dólares. Esto representa una caída de más del 54% desde el máximo a mediados de enero.

Esta caída en el precio de Solana es una muestra del desinterés que la red genera ente los inversores. Sus problemas de congestión y sus elevadas tarifas, junto con el miedo que generan los activos de riesgo, por la situación económica actual, son las principales razones del desplome de esta criptomonedas.
Solaxy – la solución de capa 2 que impulsará Solana a lo más alto
Como hemos indicado, los problemas de escalabilidad de Solana son una de las razones de su caída. El proyecto cada vez resulta menos atractivo para los inversores. Esto se debe a que los tiempos de transacción cada vez eran más altos, al igual que las tarifas. Es cierto que, con la caída de volúmenes de negociación, estos datos han bajado, pero parece que no es suficiente.
Solaxy (SOLX), la solución de capa 2 de Solana, promete poner solución a los problemas de congestión de su red. Es por esto que es una de las criptomonedas en auge de este 2025. La función de Solaxy será procesar las transacciones fuera de la red principal. Cuando estas hayan sido procesadas, serán enviadas de nuevo a Solana. De esta forma, se reduce la congestión de la red.
La red Solana es una de las que más potencial tiene dentro del ecosistema cripto. Su funcionalidad y seguridad la hacen única. Sin embargo, los problemas de escalabilidad a los que se enfrenta ha llevado a que pierda atractivo entre los inversores. La preventa de Solaxy está siendo un éxito.
Cada vez más inversores se dan cuenta del impacto que podría tener Solaxy en el mercado si pone solución a los problemas de Solana. Su preventa ha recaudado más de 26.6 millones de dólares y la cifra sigue aumentando. SOLX, el token nativo de Solaxy, tiene un precio actual de 0.001664 dólares.
Para atraer al mayor número de inversores posible, Solaxy ofrece un programa de staking muy atractivo. Aquellos que quieran obtener rentabilidad de almacenar sus tokens SOLX, podrán hacerlo. Las recompensas de staking están ahora en un 153 APY, pero irán bajando a medida que la preventa avance. Esto significa que, si quieres unirte a la preventa de Solaxy, no encontrarás nunca un mejor momento que ahora. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la preventa de la mejor criptomoneda de 2025!
