Hechos clave:
- Public Citizen señala que la criptomoneda de Trump debe ser investigada por violar las Leyes Federales, solicitando dinero sin un producto tangible a cambio.
- Mientras tanto, el valor del token $TRUMP aumentó un 9.51%, por lo que el respaldo de los seguidores del presidente continúa pareciendo sólido.
Public Citizen (organización de defensa del consumidor), se ha encargado de solicitar a las autoridades americanas la investigación de la criptomoneda de Trump en redes sociales.
Concretamente, Public Citizen acusa a Trump de violar la ley al haber solicitado regalos en su puesto como presidente de USA, y lo hace en una carta enviada ayer al jefe de la sección integral pública del Departamento de Justicia, así como al directo de la OGE.
En medio de esta controversia, $TRUMP subió un 9.51%, por lo que parece que el interés por el activo no se disipa, ni mucho menos.
Public Citizen y la denuncia contra la criptomoneda de Trump
El argumento de Public Citizen se centra principalmente en que Donald Trump podría haber cometido una violación de las leyes federales. El motivo no sería otro que el de seguir promoviendo la criptomoneda de Trump en la plataforma Truth Social.
La organización indicó que el actual presidente parece solicitar dinero sin ofrecer a cambio un producto o una inversión tangible. Una cuestión presente a su vez en alguna preventa de criptomonedas basada únicamente en la especulación. Algo que podría ser interpretado como la recepción de regalos para beneficio únicamente personal.

Tal y como indica la ley en USA, el presidente está exento de muchas limitaciones sobre recibir regalos. Pero una excepción clave deja claro que no puede pedir ni coaccionar la entrega de presentes, así como tampoco aceptar regalos a cambio de actos oficiales.
Con ello, Public Citizen instó a las autoridades a que investiguen la criptomoneda de Trump ($TRUMP), por si ha sido comprada por actores extranjeros. Esto podría ser un punto de partida para que se generen preocupaciones sobre conflictos de interés e influencia indebida.
Implicaciones legales y decisión de la Corte Suprema
Primero de todo, cabe recordar que el Departamento de Justicia está actualmente al mano de Pam Bondi, que a su vez es una nominada de Donald Trump. Así como también que la OGE se encuentra dirigida por David Huitema. Ahora, ambos están ante un desafío con el papel de evaluar la situación legal.
Durante el año pasado, la Corte Suprema de USA se encargó de emitir una decisión que otorga al presidente inmunidad presumida por actos oficiales. Es decir, esto podría poner en dificultades una posible acción legal en contra de Trump.
Pero aún con esta protección presente, Public Citizen se encarga de señalar que la promoción de la criptomoneda de Trump podría no estar considerada como un acto oficial. Esto abriría la posibilidad de que el presidente deba enfrentarse a consecuencias legales.
El defensor de políticas financieras de la organización, Barlett Naylor, indicó que se tratarán de buscar alternativa legales para poder abordar este caso. Pues confían en que tanto la OGE como el Departamento de Justicia se encarguen de tomar medidas contundentes.
Por lo que $TRUMP todavía podría tener mucho que decir entrel los mejores proyectos de criptomonedas que todavía no conocías.
Reacciones del mercado y peticiones de Public Citizen
Como avanzábamos al inicio de esta entrada, la criptomoneda de Trump aumentó su valor hasta un 9.51% en medio de toda esta controversia relacionada con el presidente.
Es decir, parece claro que los inversores no han dejado la confianza a un lado cuando se trata de dar soporte a este activo político. Actualmente, el precio de $TRUMP es de 19.10 dólares, habiendo subido un 3.7% en las últimas 24 horas.
De hecho, el repunte de la criptomoneda de Trump podría estar debido a la atención de los medios por esta denuncia, así como también al respaldo de los seguidores del presidente. Pues la muestra de interés sostenido en sus iniciativas cripto también hace aumentar el sentimiento de confianza.

Es importante señalar que Public Citizen solicitó finalizar la venta de la criptomoneda de Trump con devolución de fondos a los inversores en $TRUMP. Pero a pesar de todo, la opción de que este tipo de recomendaciones se implementen todavía no está clara.
Esto es algo que ocurre especialmente por la postura legal que favorece a Trump. Y no solo eso, en este punto también resulta importante la falta de claridad latente en las regulaciones aplicables a este tipo de activos. Veremos lo que está por venir para la criptomoneda de Trump a corto y medio plazo y como avanza el caso.
Mejores alternativas al token de Trump: $WEPE alcanza los 70 millones de dólares
Pese a que la criptomoneda de Trump parece resistir y subir en su valor, no es menos cierto que algunos inversores pueden tener dudas sobre el desarrollo de $TRUMP, buscando alternativas con potencial. En ese horizonte, el nombre de $WEPE emerge con una fuerza notable, con una recaudación récord de 70 millones de dólares.

Wall Street Pepe aprovecha todo el tirón de las memecoins con temática de rana y sigue el camino de $PEPU alcanzando registros históricos de recaudación en preventa.
Su ICO terminará en tan solo 10 días, por lo que este puede ser el mejor momento para adquirir $WEPE al mejor precio posible (en este momento, de 0.0003665 dólares por cada token $WEPE.
La enorme comunidad de Wall Street Pepe ya está en marcha, y esta plataforma busca precisamente otorgar a la comunidad el poder de poder competir con las inversiones institucionales o de ballenas.
La expectación en torno a este proyecto es máxima, y su cotización tras listados en exchanges de primer nivel podría dispararse en cuestión de semanas.