Las próximas criptomonedas en Binance están en muchas listas de vigilancia y seguimiento, y hay buenas razones para ello. Este listado de cotización es uno de los detonantes de las subidas que experimentan muchos precios y, a menudo, sectores enteros.
En este artículo, hablaremos de las criptomonedas que aparecen en Binance, de cuáles podrían ser las siguientes y de por qué invertir en ellas antes de que eso ocurra.
¿Dónde encontrar las próximas criptomonedas en Binance?
Binance dispone de varios espacios que podemos seguir, a nivel de usuario, para estar al corriente de lo que se cuece a nivel de las próximas criptomonedas en aparecer. Son éstas:
- La sección “Añadidas recientemente” del exchange, donde aparecen las últimas adiciones. Aquí, estas criptomonedas ya han sido añadidas y están cotizando, y podría ser que lleven ya algunos días para cuando lo consultes.
- La lista “Monitoring Tag” de Binance. Es una de las listas más interesantes para los inversores, ya que contiene criptomonedas que Binance considera que debe seguir en el futuro próximo para decidir si se incorporan o no. Cuando se añaden criptomonedas a esta lista, se anuncia en redes sociales y en espacios como Binance Square.
- El Binance Launchpad, que es una plataforma para el lanzamiento de tokens de proyectos en fase de creación, diseño o transformación. Son criptomonedas más “internas” ya que se incuban aquí, pero también suelen causar furor.
Vale la pena constatar que, del mismo modo que Binance añade tokens a estas listas de monitorización, también los elimina sin previo aviso y no siempre da motivos al respecto de por qué toma una decisión u otra.
¿Por qué seguir los listados de Binance?
Si necesitas algún motivo para seguir de cerca cualquier listado de las próximas criptomonedas en Binance, en esta sección te damos hasta tres:
Fiabilidad
Históricamente, una cotización en Binance envía una señal muy potente al mercado, de que estamos frente a un proyecto con una base sólida y fiable. No en vano, se trata del mayor exchange de criptomonedas del mundo. Cualquier token que aparezca aquí tiene asegurada una buena liquidez, por parte del CEX de Binance, y también una visibilidad sin precedentes.
Revalorización
Normalmente, una cotización nueva en Binance va acompañada de una subida de precio importante, a menudo las vemos entre las criptomonedas que van a explotar. La mayor visibilidad provoca una demanda desbocada, y eso genera sensación de escasez y FOMO.
Descubrimiento
Hay muchos tokens que desconocemos hasta que aparecen en la lista de próximas criptomonedas en Binance. Es una herramienta importante y relevante para conocer proyectos innovadores, o que acaban de salir. Eso a su vez abre el camino para diversificar y apostar por temas inusitados.
¿Cuáles serán las próximas criptomonedas en Binance?
Pasemos ahora a analizar brevemente las criptomonedas que forman parte de la lista de monitorización de Binance, y que podrían ser las próximas en aparecer en listados oficiales.
Solaxy (SOLX)
Solaxy es una criptomoneda de la blockchain de Solana, ahora en plena tendencia. En este caso, su propuesta es utilitaria y podría tener un buen desempeño en Binance. Su preventa, con cifras que llamarían la atención del exchange, ha recaudado ya 15 millones de dólares y no parece detenerse.
De hecho, gracias a su cadena de bloques L2 –la primera– podría situarse en un debate de Solana vs Solaxy del mismo modo que se ha producido con Ethereum y sus L2 (Arbitrum, etc.) El valor que están atrayendo dichas cadenas es monumental y muchos de sus tokens nativos cotizan en Binance ya. Además, son criptomonedas baratas y sin inversión mínima.
StormX (STMX)
StormX es una plataforma que da ingresos pasivos a sus usuarios. Permite ganar criptomonedas y aprender los fundamentos de este nuevo mundo, por ejemplo, con tareas sencillas como las de la publicidad digital. Así, StormX gamifica un mercado publicitario para que el usuario participe, respondiendo encuestas, probando productos o completando microtareas.
El token STMX es el que soporta la economía de anuncios de este proyecto, y tiene ya a más de 500 marcas como colaboradoras. Funciona desde el año 2014 y dispone de una app para iOS y Android que permite ganar STMX por realizar las tareas mencionadas. Incluye programas de cashback en STMX al comprar en ciertas tiendas con los enlaces de la app.
Bitcoin Bull (BTCBULL)
BTC Bull Token es una nueva memecoin inspirada en Bitcoin, una de las primeras de hecho. Propone un token multicadena con staking disponible y que seguirá los hitos de precio de BTC. Cada vez que ocurra un nuevo hito, se hará un Airdrop masivo de Bitcoin real a los titulares del BTCBULL en su wallet. Directo y sin complicaciones.
Los próximos hitos son 125K y 150K, donde BTCBULL va a quemar también tokens como parte de una estrategia de deflación. Con una recaudación de medio millón de dólares en un día, Bitcoin Bull podría capitalizar ese éxito tempranero y verse listada en Binance antes de lo esperado.
Best Token (BEST)
El token BEST es la criptomoneda de utilidad de Best Wallet, una billetera compatible con Binance y con muchos más exchanges, wallet connect y un largo etcétera. No en vano, Best Wallet tiene capacidades de Web3, DeFi e ICO.
Con una recaudación que supera los 10 millones, BEST prepara su lanzamiento a bolsa, y podría recalar en Binance si la demanda se mantiene. Al vincularse a la Best Wallet, es más posible que así sea, ya que la tenencia de BEST da ventajas a sus usuarios en forma de comisiones bajas y funciones prémium.
Troy (TROY)
Troy (TROY) es una criptomoneda que opera en la plataforma Ethereum, diseñada para apoyar a Troy Trade, un bróker global especializado en el comercio de criptomonedas y la gestión de activos. El token tiene como objetivo mejorar la experiencia de negociación ofreciendo una plataforma híbrida de gestión de activos, proporcionando liquidez agregada, análisis de datos y servicios de corretaje para clientes institucionales y profesionales.
Como token propio de una plataforma, TROY tiene algunas ventajas de su parte, como la liquidez y los recursos de desarrollo que necesite. En contra, podemos decir que hay tokens de muchos brókers que no han llegado a cotizar en Binance, así que su situación en la lista podría cambiar.
Mind of Pepe (MIND)
Mind of Pepe (MIND) es una criptomoneda de agente de Inteligencia Artificial, y aprovecha una de las tendencias más explosivas de principios de 2025. Además, aspira a ser un complemento a PEPE coin, que ya cotiza en Binance y que explotó en épocas pasadas. MIND of Pepe añade a una memecoin inútil todo un conjunto de modelos IA autónomos y que crearán una presencia en redes sociales.
El proyecto está ahora en preventa, todavía no está listo para cotizar, pero con una recaudación de más de 4 millones de dólares en unas dos semanas, es posible que esté en más de una lista de seguimiento de Binance.
Pros y contras de invertir en las próximas criptomonedas en Binance
Pros
- La oportunidad de participar en proyectos en su fase más inicial, para mostrar apoyo.
- Hay una probabilidad elevada de que el precio suba en las primeras horas y días del listado público en el CEX.
- Se amplía la compatibilidad de servicios DeFi gracias al exchange.
Contras
- Estas criptomonedas suelen mostrar una volatilidad muy elevada.
- El listado en Binance no es una garantía de éxito futuro ni de la previsión crypto a largo plazo, a pesar de su momento de gloria.
¿Dónde comprar criptomonedas listadas en Binance?
Por supuesto, cualquier criptomoneda que se incorpore a Binance estará disponible en dicho exchange CEX para una compra, venta o intercambio con la velocidad y el resto de ventajas a las que Binance nos tiene acostumbrados (como mayor exchange de criptomonedas).
Sin embargo, estas criptos están disponibles en más de un lugar, así que se pueden comprar de varias maneras sin depender de hacerse una cuenta de Binance. Si no has entrado nunca en dicho exchange, puedes comprar estas y otras criptomonedas sin hacerlo.
En estos sitios las encontrarás
- En el sitio web oficial, si se trataba de una preventa, se pueden seguir vendiendo tokens al estilo “OTC” (over the counter, es decir, sobre el mostrador) directamente desde la wallet de liquidez del proyecto –si así lo disponen.
- En los exchanges DEX donde cotizara en primer lugar al acabar su ICO, como Uniswap (para Ethereum), y Jupiter o Raydium, por ejemplo (si es una ICO de Solana)
- En otros exchanges CEX de primer nivel que se adelantaran a Binance en el listado de esta criptomoneda, como suele ser el caso de MEXC, OKX o Bitget.
- Desde wallets que dispongan de agregador de intercambios, como Best Wallet o Exodus.
- En otros marketplaces de tipo P2P o plataformas similares.
Consejos finales
Hay muchos fans del crypto que han alcanzado la libertad financiera gracias a unas inversiones bien posicionadas y en el momento adecuado. En gran parte, de eso se trata, incluso con las criptomonedas que van a Binance.
Dedica una parte de tu portafolio total acorde al riesgo que estás dispuesto a tolerar, por lo habitual un 10-20% como máximo, y diversifica entre distintos sectores y capitalizaciones o casos de uso.
Aunque es buena idea mantener un ojo en el mercado, no lo es tanto estar demasiado pendiente de las fluctuaciones. Fija un horizonte de inversión y quédate al tanto de cómo le va a la criptomoneda, pero sin obsesionarte. Las criptos son de los activos más volátiles y pueden experimentar movimientos bruscos y correcciones.
Conclusión
Las próximas criptomonedas en Binance son siempre emocionantes: no siempre se ven venir, ya que hay anuncios repentinos de tokens que no parecían determinantes, y de repente su valor se destaca. Por eso, vale mucho la pena seguir de cerca estos nuevos listados y, con suerte, apostar por ellos en el momento adecuado –como ocurre de forma parecida, aunque menos explosiva, con Coinbase.
En esta guía hemos repasado unas cuantas criptomonedas que podrían cambiar en cuestión de meses, antes o después de su listado en Binance. Síguelas de cerca y realiza tu propia investigación siempre. Empieza por Solaxy.
Preguntas más frecuentes
¿Cuántas criptomonedas hay en el listado para Binance?
Podríamos afirmar, casi, que cualquier criptomoneda que no cotice aún en Binance, aspira a cotizar ahí tarde o temprano. El mayor exchange del mundo es un expositor enorme, y las cientos de criptos que tiene en cartera se quedan cortas.
¿Puede desplomarse una criptomoneda en Binance?
Sí. Ha ocurrido en el pasado, y volverá a ocurrir sin duda alguna. Binance no es una garantía de seguridad ni de éxito para estas criptomonedas, ni para las que ya tiene en listado.