
Hechos clave:
- OKX se convierte en el primer exchange global con licencia MiCA y tiene permitido operar reguladamente en toda la Unión Europea.
- Gracias a esta licencia, OKX ofrecerá trading de más de 240 criptomonedas y permitirá depósitos y retiros de euros sin comisiones.
Nuevo hito el que acaba de producirse en la industria cripto europea tras el anuncio de que OKX se convirtió en el primer exhange global que se asegura una licencia bajo la regulación MiCA. Este logro representa todo un avance para la adopción cripto con más claridad y regulación.
Gracias a esta licencias, OKX va a poder expandir sus operaciones en la UE mediante su hub en Malta. Así, podrá ofrecer servicios exchange de monedas digitales y wallets de autocustodia a más de 400 millones de usuarios en el EEA.
La importancia de la licencia MiCA para OKX en la UE
La regulación de criptoactivos acaba de pasar por un punto y aparte en Europa con la autorización a OKX y la obtención de la licencia MiCA. Desde ahora, el exchange podrá dar salida a sus productos en un entorno regulatorio mucho más homogéneo, y en todos los estados miembros de la EEA.
A este proceso también se le conoce como “passporting” y permitirá que OKX pueda expandir sus miras sin necesidad de tener que conseguir las licencias de diferentes países. Es decir, la burocracia se reduce considerablemente y al mismo tiempo se facilita la adopción de servicios en la región al completo. Así, podrás consultar cualquier ranking de criptomonedas y operar muy cómodamente.

Desde ahora, los usuarios de OKX en el lugar van a poder tener su alcance una experiencia mejorada, con opciones para depositar y retirar euros, sin comisiones y mediante el uso de transferencias bancarias. Pero también la compra de cripto a través de tarjetas bancarias o pasarelas de pago locales. Un modo muy sencillo de invertir en criptomonedas x1000 o activos que sean de tu interés.
No solo eso, OKX pasará a estar disponible en diferentes idiomas, con un soporte al cliente adaptado al idioma de cada territorio y por tanto, una asistencia mejorada. Recordemos que se incluyen más de 240 monedas y 260 pares de trading, además de incluir hasta 61 pares cripto-euro. Todo un basto y diversificado mercado dentro de un entorno bien regulado.
Un nuevo estándar para la regulación de criptomonedas
El hecho de que a OKX se le haya concedido la licencia MiCA resulta importante por varios motivos. Esta decisión no es buena únicamente para los usuarios de la plataforma y la propia compañía. También resulta positiva al establecer una referencia para regulación de los activos digitales a lo largo de todo el planeta.
La regulación MiCA resulta perfectamente capaz de otorgar un marco legal con claridad y que da prioridad a la transparencia y la seguridad en las transacciones con criptos. Una iniciativa con la que Europa da un paso adelante en su posición como territorio de adopción cripto masiva, con un esquema regulatorio capaz de equilibrar la protección al consumidor con la innovación.

De este modo, OKX se encarga de demostrar el compromiso que la compañía busca mantener con la seguridad y la transparencia. Y lo hace al adoptar medidas como las pruebas de reservas verificables, garantizando un tiempo de actividad del 99%.
Si hasta el día de hoy sabíamos que OKX gozaba de una buena reputación y era una compañía bien valorada con el respaldo de todo tipo de opiniones positivas, a partir de ahora podría consolidar su puesto como líder en cuanto a traders e inversores en el mercado europeo.
La expansión de OKX en Europa
Esta nueva implementación del sistema “passporting”, del que anteriormente vimos sus ventajas, permite a OKX trazar planes con el objetivo de extender su presencia en los 30 estados miembros de la EEA. Por supuesto, OKX no perderá el tiempo para tratar de afianzar su posición como el exchange nº1 para el intercambio de criptomonedas en Europa.
Para ello, OKX se encargará de ofrecer una plataforma en la que se den la mano la tecnología avanzada y aquellos servicios adaptados a lo que buscan los usuarios. Asimismo, cuenta con una infraestructura muy sólida y toda la experiencia que ya lleva acumulada en el propio sector.
OKX se prepara para asumir el puesto de mando en esta, podríamos denominar, “nueva era” de los activos digitales en Europa, con un marco legal mucho más definido en cuanto a transparencia y seguridad. Así como el camino que sigue la industria cripto no se detiene, este tipo de noticias suponen todo un avance en cuanto a legitimación y adopción global de criptomonedas.
