Hechos clave:
- Melania Trump sorprende al anunciar el lanzamiento de su propio token, $MELANIA, que muchos apuntan como la mejor criptomoneda para comprar ahora.
- Este movimiento sigue los pasos del lanzamiento previo de $TRUMP, la nueva memecoin oficial del presidente electo.
La ex primera dama des USA utilizó su propia cuenta en X para dar a conocer el nuevo token $MELANIA, que podría ser la mejor criptomoneda para comprar ahora según algunos analistas del mercado. El impacto de esta nueva memecoin ha sido notable, y todo pese a no estar respaldada por ningún activo tangible. Tanto fue su impacto que logró superar los 3.14 mil millones de dólares en capitalización de mercado en cuestión de horas. Su valor ascendió hasta un 10.000%, dejando claro la atención mediática que es capaz de generar la familia Trump en su conjunto.
El fenómeno de $MELANIA y su éxito meteórico
Desde el momento de su lanzamiento, el token $MELANIA captó atención global, destacando como todo un fenómeno mediático relacionado con las finanzas. Con $MELANIA hablamos de un token cuyo suministro total llega los mil millones de tokens. Una criptomoneda que rápidamente acaparó los focos del interés inversor, viendo al activo como la mejor criptomoneda para comprar ahora dentro del sector meme.
El éxito acaparado por $MELANIA tampoco se puede separar de su vínculo con Trump, el presidente de USA que previamente también anunció su propio token ($TRUMP). Un nuevo token que llegó a una capitalización de mercado cercana a los 15 mil millones de dólares, previamente a estabilizarse cerca de los 12 mil millones de dólares y su vez coincidiendo con el lanzamiento de $MELANIA.
Algo que tienen en común ambos tokens es que fueron presentados como coleccionables digitales, reflejando simbolismos y valores concretos. Al mismo tiempo, se alejan de la idea de ser oportunidades de inversión más tradicional. Por eso, muchos apuntan a que podrían estar entre las criptomonedas que van a explotar este año.
En cualquier caso, el impacto tanto financiero como mediático que se aprecia en estos tokens queda claro que trasciende su utilidad declarada. El aumento meteórico de su valor ha potenciado todavía más el entusiasmo en los seguidores de Trump y el mercado en general. Aunque de fondo siempre están las dudas y críticas en torno a su naturaleza especulativa y la falta de regulación al respecto.
¿$IVANKA o $ERIC? Las posibles próximas criptomonedas Trump
Visto el éxito que han tenido los tokens de $TRUMP y $MELANIA, los rumores en torno a mas activos relacionados con la familia Trump no han tardado en aparecer. En este sentido, algunos focos ya apuntan a $ERIC o $IVANKA como las próximas memecoins que podrían hacer su aparición.
Ivanka Trump es reconocida por ser una figura influyente en los negocios, con una imagen pública más que reconocida. Por eso, parece que se trata de la candidata perfecta para el lanzamiento de una memecoin relacionada con el emprendimiento y el empoderamiento femenino.
Al otro lado estaría Eric Trump, cuya figura fue clave en la organización de la familia. El lanzamiento de su propia memecoin podría ser un imán para la base empresarial y leal a los valores familiares. Parece que el apellido Trump se asocia a las criptomonedas con más futuro para invertir en este momento.
Cabe destacar que todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre estos dos posibles lanzamientos. Sin embargo, la tendencia es bastante clara. Y es que las figuras públicas comienzan orientar sus objetivos hacia las memecoins como vía de conexión con su público, al mismo tiempo que permiten monetizar su influencia y diversifican sus fuentes de ingresos.
Criptomonedas meme: entre el riesgo y la oportunidad
El éxito que se palpa en los lanzamientos de $TRUMP y $MELANIA deja clara la forma en la que las memecoins están evolucionando. Lo que empezó como una broma en la red ahora se ha convertido en un impacto real financiero. Por eso, muchos ya ven en este tipo de tokens la mejor criptomoneda para comprar ahora.
Las memecoins carecen de un respaldo tangible y son volátiles, con una mezcla de simbolismo y especulación capaz de atraer a muchos. Tanto a los nuevos inversores como a los que se sienten interesados por las figuras públicas a las que respaldan.
En cualquier caso, este mismo fenómeno parece no poder desprenderse de la polémica y la crítica. Como por ejemplo, el hecho de que esta clase de activos se utilicen para fines dudosos como la acumulación de capital por parte de las figuras públicas o la propia manipulación del mercado.