Hechos clave:
- Elon Musk pide la investigación de la SEC a través de D.O.G.E por posible mala conducta.
- Mientras, proyectos como Solaxy o BTC Bull destacan con preventas de millonarias superiores a los 22 y 2 millones de dólares, respectivamente.
Nueva controversia en el mundo cripto, y esta vez los protagonistas son Elon Musk y la SEC. El multimillonario, mediante el Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E), puso en el punto de mira a la comisión de bolsa y valores.
Rápidamente, la noticia se expandió a través del mercado con asombro, especialmente para los interesados en Ripple y su precio, que podría verse afectado si se revelan posibles malas conductas o conflictos de interés en la comisión. Los inversores que puedan tener dudas sobre $XRP en este momento, también pueden virar su objetivo hacia nuevas monedas que destacan en preventa como Solaxy o BTC Bull.
La ofensiva de Elon Musk y D.O.G.E. contra la SEC
Para poner un poco de contexto previo, debemos recordar que tanto la SEC como Ripple vienen batallando legalmente desde hace 5 años. Todo viene desde que la propia comisión se encargó de acusar a Ripple de haber realizado una oferta de valores no registrada con el token $XRP.
Y si bien Ripple ganó el caso recientemente, la SEC apeló la decisión, lo que llevó a esta disputa legal a no resolverse hasta el momento. Entre tanto, este movimiento de Elon Musk podría debilitar la postura de la SEC, lo que representaría una nueva oportunidad para Ripple y los inversores que confíen en el activo.

Al mismo tiempo, las regulaciones sobre criptomonedas también podrían tener variaciones importantes próximamente con las decisiones que se tomen desde la administración de Trump. El enfoque más partidario hacia este tipo de activos choca de pleno con lo que hasta ahora proponía Joe Biden.
Con todo, Ripple cayó más de un 3.3% durante el último día, aunque algunos analistas todavía mantienen optimismo en torno al precio de la moneda. Pues a pesar de este movimiento entre Elon Musk y la SEC, el precio de $XRP todavía se estima que podría oscilar entre los 3 y los 5 dólares durante 2025.
Solaxy ($SOLX): Innovación en la blockchain de Solana
Más allá de la noticia de Elon Musk, D.O.G.E y la SEC, otras nuevas monedas alternativas a Ripple están captando mucha atención en el mercado. Ese es el caso precisamente de Solaxy, plataforma que trata de resolver los problemas críticos que se puedan producir en la red de Solana, siendo una de las criptomonedas x1000 más destacadas.
Hay que recordar que la blockchain de SOL estuvo sometida a algunas interrupciones en el transcurso de los últimos meses. De hecho, a primeros de febrero, la red incluso llegó a cesar su actividad durante 5 horas.

Solaxy propone aportar soluciones para este tipo de problemas, y su interés se ha disparado con más de 22 millones de dólares recaudados en su preventa. El APY ofrecido en este momento para quienes adquieran $SOLX es del 184%, mientras que el precio del token es de 0.001638 dólares.
Solaxy también se ocupa de facilitar la integración entre ETH y SOL, con acceso a NFT de ETH y mercados DeFi. Todas ellas capacidades que podrían hacer despegar aún más la adopción de $SOLX mientras el mercado se sacude con las intenciones de Elon Musk.
BTC Bull ($BTCBULL): Una apuesta por la valorización de BTC
Ya es sabido que los movimientos o publicaciones de Elon Musk pueden tener influencia sobre el mercado, y otra criptomoneda con atención alta en este momento es BTC Bull. Su preventa ya está activa desde algunos días, con una recaudación de 2.1 millones de dólares y un precio para su token $BTCBULL de 0.002415 dólares.
El modelo de BTC Bull consiste en la valorización. Su vinculación con $BTC es directa, pues los holders pueden obtener beneficios extra a través de airdrops o quemas de tokens. Éstas se producen una vez que Bitcoin llega a máximos históricos cuando crece su valor, haciendo que BTC Bull esté en el ranking de criptomonedas con más proyección.

De hecho, cuando $BTC llegue a límites estipulados, como los 125.000 o los 175.000 dólares, $BTCBULL reducirá su oferta con intención de dar impulso a su valor. Es decir, el proyecto toma este tipo de decisiones cada vez que Bitcoin, el primer activo del mercado, sube tramos de 25.000 dólares.
La cada vez mayor demanda que existe en torno a este proyecto de más de 2 millones permite ver su potencial. Su estrategia orientada en la revalorización de BTC y recompensas puede ser perfecta para inversores que en este momento tienen algunas dudas sobre lo que pueda ocurrir con las decisiones de Elon Musk y D.O.G.E.