¿Cuál es la mejor criptomoneda para comprar ahora que Trump tomará la presidencia de USA?. Esa es la pregunta que muchos inversores tienen en mente en este momento, y lo cierto es que Bitcoin es el activo señalado por todos a día de hoy. El activo está creciendo contundentemente y sus continuos repuntes, así como las expectativas en torno a políticas favorables hacia las criptomonedas, hacen apuntar todos los focos hacia BTC. Recientemente superó además la barrera de los 100.000 dólares, y estas serían los principales motivos para seguir creyendo en su ascenso.
El repunte de Bitcoin y la mejor criptomoneda para comprar ahora
Donald Trump tomará la presidencia de USA de manera inminente, mientras que Bitcoin es la mejor criptomoneda para comprar ahora. Las políticas favorables de la administración Trump de cara a la industria cripto hacen crecer el optimismo en torno a los activos digitales.
A lo largo de los últimos días, Bitcoin mostró un rendimiento más que notable. Tanto fue así que logró subir hasta un 3.5% en las últimas horas, llegando a acumular una ganancia de hasta el 8% en la última semana. Actualmente, la cotización de Bitcoin está en los 105.000 dólares y llegó a un nivel que no se veía desde mediados del mes de diciembre.

El avance estuvo impulsado por un informe positivo sobre la inflación en USA. Algo que claramente desató toda una ola de optimismo en los mercados. Así como ocurrió con la subida de los bonos y las bolsas, el mercado cripto agregó 400.000 millones de dólares en capitalización desde el inicio de la semana. Consolidando así un notable crecimiento.
Claramente, esta tendencia permite ver un interés renovado en los activos digitales, como las criptomonedas de capa 2 de SOL como Solaxy, o más especialmente en BTC. Es por eso que el activo queda señalado como la mejor criptomoneda para comprar ahora. Pues está liderando el mercado con una participación del 54% y también una capitalización superior a los 2 billones de dólares.
Las políticas pro-cripto que aplicará Trump
Cuando en este momento se piensa en la mejor criptomoneda para comprar ahora, de fondo sobrevuela la inminente investidura de Trump como presidente. Un importante evento que al mismo tiempo está haciendo crecer el entusiasmo en toda la industria de criptomonedas. De hecho, ya vimos como proyectos nuevos como $WEPE superaron los 53 millones de dólares en preventa.
Tal y como se puede recoger de algunos informes de Bloomberg, Donald Trump tiene entre sus planes declarar los activos digitales como toda una prioridad nacional. Y para hacerlo, será mediante una orden ejecutiva. Una medida con la que establecería un consejo asesor capaz de añadir impulso a nuevas iniciativas, con más colaboración entre organismos del gobierno y la propia industria.

Al mismo tiempo también llegan especulaciones relacionadas con la probable creación de una reserva estratégica de BTC. Esta iniciativa se encargaría de dar mayor estabilidad al precio de Bitcoin, al mismo tiempo que lo consolidaría como una moneda estratégica para la economía de USA.
A mayores también está presente el cambio de liderazgo que se produce en la SEC, lo que sigue añadiendo impulso y optimismo al mercado. El motivo es que Paul Atkins, sucesor de Gary Gensler, presidente hasta el momento, tendrá un enfoque mucho más flexible y favorable hacia los activos digitales como precisamente Bitcoin. Algo que se está haciendo notar a su vez en las nuevas criptomonedas.
Expectativas de crecimiento a largo plazo
Los analistas del mercado tienen una previsión realmente positiva hacia el futuro de Bitcoin. De hecho, algunos nombres propios como Gautam Chhigani se atreven a predecir un valor de hasta 200.000 dólares para Bitcoin. Los argumentos principales tendrían mucho que ver con el respaldo gubernamental y la mayor adopción institucional.
Además, el optimismo también encontraría respaldo en el entorno político que rodea tanto a Trump como al nuevo gobierno. Pues no hay que olvidar que figuras como el vicepresidente electo, JD Vance, ya se encargaron de mostrar su apoyo públicamente a las monedas digitales.
La reciente subida superior al 50% que se pudo registrar en el precio de Bitcoin desde el mes de noviembre, cuando se celebraron las elecciones, pone todavía más énfasis en la emoción presente en los inversores de cara a una regulación mucho más favorable y un respaldo gubernamental notable.
Eso sí, este futuro optimista para el mercado no implica que todos los obstáculos que suelen rodear al mercado cripto vayan a desaparecer. Cuando se pone en el punto de mira la mejor criptomoneda para comprar ahora, también se debe tener en cuenta la definición de la estructura de la reserva nacional de BTC. Sin embargo, el mercado ya reaccionó de manera positiva a estas primeras señales positivas.
En cualquier caso, parece bastante claro que Bitcoin es la mejor criptomoneda para comprar ahora y activo estrella en medio de todo este panorama. El contexto ayuda, pues las políticas que podría aplicar Trump prometen cambiar el mercado por completo. En caso de darse este clima favorable para la industria, siendo el marco regulatorio más fléxible, Bitcoin podría aumentar todavía más su impulso. Por eso, este sería el momento idóneo para depositar la confianza en el activo.
En medio del auge de Bitcoin, la preventa de $WEPE acapara protagonismo
Wall Street Pepe ($WEPE), el token inspirado en el icónico meme de Pepe the Frog, ha alcanzado una marca que ha sorprendido a todos en el mercado. Su preventa ya ha conseguido recaudar 54 millones de dólares en poco más de un mes. Este logro marca el inicio de la cuenta atrás de 25 días para el cierre oficial de la preventa, consolidándolo como uno de los proyectos más destacados de 2025.
Con un crecimiento financiero récord, $WEPE está tomando posiciones sólidas como un competidor fuerte en el mercado de memecoins. Los analistas y primeros inversores ya destacan su potencial de expansión, especialmente cuando $WEPE llegue a exchanges de mayor envergadura. Este período de preventa ofrece una oportunidad única para adquirir $WEPE a un precio reducido (de 0,00036 dólares actualmente) antes de su lanzamiento al mercado.
Sin embargo, el tiempo es esencial: si la demanda continúa al ritmo actual, los tokens disponibles podrían agotarse antes del cierre programado. Los interesados en formar parte de Wall Street Pepe deberían actuar con rapidez para asegurar su participación.
El éxito de Wall Street Pepe también coincide con un repunte en el mercado global de criptomonedas, que alcanzó una capitalización de 3.5 billones tras una reciente recuperación.